Costa Rica ya recibió la solicitud de extradición del suegro del expdte. Funes

0
399

La Corte Suprema de Justicia de Costa Rica ya recibió la solicitud de las autoridades de El Salvador para extraditar al suegro del expresidente Mauricio Funes, Juan Guzmán, para que enfrente un proceso penal por lavado de dinero, informó este martes el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

El titular de la PNC confirmó que la Cancillería costarricense “comunicó oficialmente” sobre la presentación de la solicitud al Supremo de ese país y que por ahora solo se está a la espera que la Corte Suprema de Costa Rica apruebe la extradición y se materialice.

Según la Fiscalía general de la República (FGR), Guzmán es parte de la estructura que ayudó a Funes a lavar parte de los 351 millones de dólares que supuestamente el ex jefe de Estado malversó del presupuesto estatal durante su administración.

El suegro de Funes y padre de Ada Michell Guzmán Sigüenza, se encuentra detenido en Costa Rica desde inicios de abril, según lo confirmó en ese momento la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (OATRI) del Ministerio Público de Costa Rica. Él tiene orden de captura emitida en junio de 2017 por las autoridades salvadoreñas.

En este tema Cotto, aseguró que tiene una “comunicación permanente” con Interpol para “dar seguimiento al caso”.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/04/03/capturan-al-suegro-del-expresidente-mauricio-funes-en-costa-rica/
https://diariolibresv.com/destacada/2019/04/04/corte-plena-aprueba-la-solicitud-de-extradicion-del-suegro-del-expresidente-mauricio-funes/