César Daniel Funes Cruz se compromete a devolver $1.3 millones en propiedades al Estado

0
427

EL SALVADOR.- El Juzgado Séptimo de Instrucción suspendió la audiencia en contra de 13 imputados en el caso “Destape a la Corrupción II”, donde también es procesada la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca debido a que uno de los imputados ha solicitado un procedimiento abreviado.

Se trata del imputado César Daniel Funes Cruz, (padre de César Funes), quien, según su abogado defensor, Miguel Girón Flores, ha llegado a un acuerdo con Fiscalía para someterse a procedimiento abreviado.

Funes Cruz aceptó someterse a un proceso abreviado y se compromete a devolver al Estado $1.3 millones en propiedades.

Con el procedimiento abreviado obtendría una pena de tres años tras declararse culpable, pero aún falta resolver el punto sobre la responsabilidad civil por lo que el juez ha dado un lapso de 24 horas para que se realice el acuerdo entre ambas partes. La audiencia reiniciaría mañana a las 2:00 de la tarde.

La defensa ha ofrecido a la Fiscalía pagar una fianza con propiedades valoradas en $1.3 millones, monto por el que se benefició el procesado pero la Fiscalía verificará si los inmuebles tienen ese valor y si están en condiciones para ser entregadas.

Por su parte, se informó que no habrá proceso abreviado a favor de la ex Primera Dama, Ana Ligia de Saca por falta de acuerdo entre Defensa y FGR. El Ministerio Público le dijo al juez Séptimo de Instrucción que no hay garantías de que la esposa de Elías Antonio Saca pague los $17 mill que le exigían.