Aída Mancía: la mujer que logró el éxito como profesional y madre, vea porqué

0
1665

En este día de las madres, Diario Libre SV tuvo la oportunidad de conversar de cerca con Aída Mancía, la mujer que rompió con los esquemas en el país y se convirtió en la primera mujer en ser maestra de ceremonia de los actos oficiales de la presidencia de la República de El Salvador.

Su voz se ha ecuchado en los actos protocolarios de los Presidentes Armando Calderón Sol, Francisco Flores Pérez, Elías Antonio Saca González, Mauricio Funes Cartagena y Salvador Sánchez Cerén, y en esta ocasión compartió su experiencia como madre de lo cual dice “Haber tenido a mis hijos fue el logro más grande como madre”.

Al retroceder en el tiempo Aída recuerda con un rostro que evidencia amor y cariño como fueron sus primeros momentos cuando sus hijos estaban pequeños.

“Ni yo misma me lo explico porque realmente es un trabajo que lleva entrega, es decir, no es un trabajo sencillo, porque se lleva un programa que yo no me lo puedo inventar sino que debo seguir lineamientos que se me dan a través del protocolo presidencial y llevar eso con los niños, que eran niños en ese emtonces, es una enorme tarea pero con la ayuda de Dios y agarrada de su mano todo es un exito” manifiesta la mujer que rompió los esquemas al ser la primera mujer en ser la voz de las ceremonias oficiales de la Presidencia de El Salvador.

Aída comenta que algo que siempre hizo desde que sus hijos estaban pequeños es que si no tenía oportunidad de verlos durante el día, debido a lo que le demandaba su trabajo, siempre llamaba por telefono a sus hijos para decirles cuanto los amaba y eso aún lo hace ahora que ellos están grandes y son profesionales.

“Tengo un médico cirujano, médico del alma, el que cura mis heridas del corazón y tengo un ingeniero químico que gracias a Dios también se desenvuelve en esas fórmulas para saber que yo lo amo, que lo quiero mucho, y tengo un ingeniero agrónomo que es el que me nutre con todas esas cosas que el hace, me nutre de cariño y amor” expresa Aída.

Pero Aida Mancía también es abuelita, tiene nietos, que para ella es una faceta que según sus palabras “la derrite totalmente”.

” Yo no sabía cual era el rol principal de una abuela pero cuando yo no veo a mis nietos, me desespero, me pongo triste, y cuando los veo me llenan y paso un día formidable.

Para Aída, el rol de ser madre es algo lindo y extraordinario, ya que asegura que desde que contrajo matrimonio y supo que iba a ser madre por primera vez, eso la llevó a la cima del cielo.

“Nunca me imaginaba que era darle vida a otra vida a través de mi vientre y eso si que fue la obra más maravillosa que Dios ha puesto a la mujer y a mi me la puso, me dio la oportunidad de ser madre” expresa agradecida.

Es por ello que en este día de las madres, Aída Mancía envía un saludos a todas las progenitoras a las que dice admira porque con amor sacan adelante a sus hijos.

La mujer cuya vos se ha escuchado en todos los rincones del país, y sobretodo en los actos presidenciales manifiesta estar muy agradecida con Dios por la vida de sus hijos a quienes bendice en el nombre de Jesús.

“Te bendigo Alberto Antonio, Carlos roberto y Fernando y bendigo a mis nietos”.

VEA LA ENTREVISTA D CERCA CON AÍDA MANCÍA