¿Sabías que hoy es el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja? Te contamos porqué:

0
311

SAN SALVADOR- Cruz Roja Salvadoreña (CRS) conmemora este 8 de mayo el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en honor a Henry Dunant, fundador de Cruz Roja Internacional quien nació el 8 de mayo de 1828 en Ginebra, Suiza.

Este día es en honor al Movimiento Humanitario más grande del mundo, con más de 13 millones de voluntarios en 190 países donde existe Cruz Roja.

La extraordinaria historia de Cruz Roja se centra en el servicio a la sociedad, fundamentada en los 7 principios que son: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, en 1946 en la XIV reunión de la Asamblea General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna, (antes Liga de Sociedades) se encomendó estudiar la posibilidad de celebrar un Día Internacional de la Cruz Roja en una misma fecha para todas las Sociedades Nacionales de los países.

A partir de 1948, el 8 de mayo de cada año se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, fecha que coincide con el nacimiento de Henry Dunant, Premio Nobel de la Paz, quien vivió los acontecimientos bélicos en Solferino, Italia, en 1859; en los que ayudado por personas de los alrededores, se ofreció a prestar auxilio a los heridos sin importarle a que ejercito servían.