Presentan aviso ante la Fiscalía para que investigue posible falsedad material en el COENA

0
437

EL SALVADOR.- Los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA fueron denunciados esta mañana ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible cometimiento de falsedad ideológica con el fin de obtener un crédito para financiar la recién campaña electoral.

“Estoy dando un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible cometimiento de falsedad material por parte de algunos miembros del COENA quienes para conseguir crédito, con el fin de financiar la campaña electoral, emitieron la certificación de un acta inexistente de la Comisión Política (COPOL), no estoy denunciando un acto de corrupción en el manejo de fondos”, aclaró Tom Hawk,
miembro de la comisión política de ARENA a través de un comunicado.

Hawk presentó el aviso a eso de las 9:00 de la mañana de este miércoles, según confirmaron los encargados de comunicaciones del Ministerio Público a periodistas de Canal 19.

Inicialmente trascendió que dicho aviso sería presentado a las 11:00 de la mañana; sin embargo, el señor Hawk llegó a eso de las 9:00 de la mañana, según las fuentes de la FGR.

Comunicado de Tom Hawk,

Ante los señalamientos, el presidente del COENA, Mauricio Interiano, en su defensa publicó en sus redes sociales que nunca ha tomado un centavo que no le pertenezca.

“Acusarnos de corrupción para volver a viejas mañas del pasado e imponer a un COENA de dedo, no solo viola la Ley de Partidos Políticos, sino que también nuestros Estatutos y niega el derecho de elegir a nuestras estructuras” agregó Interiano.

Por su parte Rolando Alvarenga dijo que no era correcto desprestigiar a otras personas para lograr un objetivo político y aseguró que como abogado llegaría hasta las últimas consecuencias legales.

Relacionado a este mismo caso, el alcalde de San salvador, Ernesto Muyshondt también dará a conocer su postura esta misma tarde.

“Ante estos acontecimientos internos que atentan contra nuestro partido ARENA, desde nuestra sede central, a las 4:30 pm, daremos posición sobre lo que está ocurriendo en ARENA y nuestra visión sobre pasos a seguir para el resurgimiento y renovación del Partido” indicó.

Esta misma mañana, la Comisión Política de ARENA inició consulta y discusión sobre reforma a los estatutos partidarios en cumplimiento al artículo 175 de los estatutos vigentes.

A la consulta fueron convocados los miembros de los Tribunales de Ética, de Primera Instancia, de la CEN y Directores Departamentales.