Sector empresarial de ARENA se suma a la solicitud de diputados y alcaldes y pide la renuncia del COENA

0
421

EL SALVADOR.- El Sector empresarial del partido ARENA dio a conocer esta mañana su postura ante los resultados obtenidos en las pasadas elecciones presidenciales y lo que catalogan como falta de voluntad del COENA para responder por acciones y omisiones .

Los representantes de este sector manifestaron que se suman a la petición que ayer un grupo de diputados y alcaldes del partido realizaron al solicitar la renuncia de la dirigencia del COENA para dar cavida a nuevos liderazgos que asuman con responsabilidad sus cargos y capaces de dar nuevas directrices para enfrentar las elecciones de 2021.

Asimismo dicen que ven con buenos ojos la posible reforma a los estatutos del partido que permita que puestos de directores municipales y departamentales del partidos sean por contratación y no por elección.

En este mismo tema el diputado René Portillo Cuadra aseguró que renunció a sus cargos en el COENA desde el pasado 26 de marzo, a la vez que destacó la importancia de que la dirigencia del partido se renueve.

Dijo además que ya casi están concluidas las reformas a los estatutos del partido, que posteriormente comenzarán la etapa de socializalización con todos los sectores del partido.

Por su parte, la diputada Margarita Escobar se negó formar parte del grupo de diputados que piden la renuncia del COENA ya que manifestó que el partido no avanzará mientras todos estén peleando en público o en privado.