Ministro de Defensa buscará convenio para permitir el uso de armas en lugares donde hay veda a militares

0
344

EL SALVADOR.- El Ministro de la Defensa, David Mungía Payés presentó hoy un informe a la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa sobre medidas de seguridad adoptadas por la institución castrense para garantizar integridad de los elementos de la Fuerza Armada ante incremento de acciones de violencia contra ellos.

El ministro dijo que harán un convenio con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para permitir el uso de armas en lugares donde hay veda porque creen que las medidas de protección individual son las más efectivas. “Nos han permitido reaccionar y salvaguardar al personal” argumentó el funcionario.

Dijo además que necesitan medios de comunicación y medios de transporte, entre otros, para reaccionar a estas situaciones de peligro y auxiliar a los efectivos, también exigió medidas legales para la actuación de los efectivos militares involucrados en apoyo a la seguridad del país.

Por su parte, el presidente de la comisión de Defensa, Juan Carlos Mendoza del partido GANA, afirmó que agilizarán la aprobación de la reforma a la ley de armas para permitir que los elementos de las instituciones de seguridad puedan portar sus armas incluso en zonas de veda.

En lo que va del 2019 han sido asesinados 12 soldados a causa de ataques de grupos delincuenciales.