Presidente Sánchez Cerén asegura que no ha negociado ni negociará con pandillas y llama al nuevo gobierno a no dejarse “chantajear”

0
488

EL SALVADOR.- El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y su gabinete de seguridad aseguraron este día mediante un comunicado oficial, ante la ola de violencia que atraviesa el país, que no han negociado ni negociarán concesiones a los grupos delincuenciales y llama al nuevo gobierno a no dejarse “chantajear” brindándoles ventajas.

“Sabemos que ya le han enviado su lista de peticiones al nuevo gobierno y su oferta de cesar la violencia a cambio de reducir el estricto control y la intensa persecución” se lee en el comunicado.

A lo que el Presidente hace saber que ha girado instrucciones precisas para enfrentar dicha ola de accionar delincuencial con el incremento de la operatividad policial y militar en todo el territorio.

Según el comunicado, desde que se inició la situación el día 13 de abril, ha dado seguimiento a los hechos a través del gabinete de seguridad girando instrucciones a la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y los Centros Penales, para que se implementen las acciones que permitan contener esta amenaza delincuencial.

También dijo que el gabinete de seguridad ha asegurado que los cabecillas responsables de la violencia y el asesinato de policías y soldados serán capturados en el plazo más inmediato y la ola de violencia será contenida.

De acuerdo con Casa Presidencial, con esta ola delincuencial los grupos delincuenciales pretenden presionar al nuevo gobierno para que se implementen las siguientes medidas:

  • Aflojar las estrictas medidas de control penitenciario donde están recluidos los cabecillas de los grupos delincuenciales para poder recuperar los contactos directos e indirectos con sus estructuras
  • Y además, disminuir la operatividad policial y militar en el territorio mediante las cuales se han debilitado sus estructuras de acción local y regional.

El Presidente expresa sus condolencias y solidaridad a las familias de los policías y soldados asesinados, y manifiesta que ha girado instrucciones a las instituciones respectivas para que brinden todo el apoyo material, económico y moral a sus grupos familiares.