Juzgado da 15 días a Fiscalía para presentar pruebas contra el pastor Carlos Rivas

0
388

El pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), Carlos Rivas, enfrentó audiencia preliminar este lunes 29 de abril, tras ser acusado de conducción peligrosa.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, donde el juez determinó que no existen razones para privar de libertad a Rivas, y otorgó 15 días a la FGR, para que presente las respectivas pruebas del caso.

Rivas no se presentó a la diligencia porque su abogado defensor
Miguel Flores Durel argumentó que su presencia no era obligatoria La defensa solicitó el sobreseimiento definitivo en esta instancia pero la jueza no accedió a la petición.

“No existe ningún elemento que compruebe el estado de embriaguez, por lo tanto la conducta es atípica y no puede ser constitutiva de delito”, declaró Durel.

La FGR solo cuenta con los testimonios de los policías que capturaron al religioso el pasado Jueves Santo.

La fiscal del caso dijo que no hay prueba científica porque Rivas no quiso someterse al alcotest ni a las pruebas de sangre, pero qué hay testigos de lo sucedido.

“Cuando lo detuvieron él no andaba la tarjeta de circulación del vehículo ni tampoco licencia de conducir. No se sometió a las pruebas por instrucciones de sus abogados, pero los policías sostiene que su estado de embriaguez era evidente”, declaró la representante de la FGR.

La segunda audiencia será en quince días para determinar si el proceso sigue o se detiene de manera definitiva.