República Popular de China busca mayor oportunidad de cooperación, amistad y desarrollo con El Salvador

0
383

EL SALVADOR.- Esta mañana en la entrevista Frente a Frente de TCS, la embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong y el exvicecanciller de China, Li Jinzhang, reiteraron que su país solo busca oportunidades de desarrollo y amistad con El Salvador.

De acuerdo con la embajadora de la República Popular de China, esto se ha reflejado en el tiempo de las relaciones entre China y El Salvador, que aunque aún es corto, se han desarrollado de manera acelerada y han sido buenas.

“China solo tiene un motivo para abrir relaciones con El Salvador, es para ofrecer mayor oportunidad de cooperación, amistad, desarrollo y respeto mutuo, no se trata de ninguna intención geopolítica, no se trata de una trampa de deuda” dijo Ou Jianhong, embajadora China en El Salvador .

La diplomática aseguró que China respeta las leyes de cada país, como es el caso de inversión en Puerto La Unión, además dejó claro que no tiene ninguna base militar en ningún país del mundo, y que esto solo se tata de una especulación. “China solo participa en operaciones de paz de la ONU” señaló.

Ou Jianhong también dijo que la República Popular de China tiene el mayor interés y disposición de adquirir toda la cantidad de azúcar que el mercado de su país pueda aceptar.

Asimismo, destacó que han tenido reuniones informales con el equipo de trabajo del presidente electo, Nayib Bukele, y que esperan reunirse nuevamente en poco tiempo.