61 propiedades relacionadas al ex presidente Mauricio Funes y Mecafé pasan a manos del CONAB

0
400

EL SALVADOR.- La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República informó que realizó la materialización de 61 propiedades relacionadas al ex presidente Mauricio Funes, Miguel Meléndez (Mecafé) y demás personas vinculadas en el desvío de $351 millones durante la gestión 2009-2014.

La Fiscalía mediante un comunicado detalló que las propiedades pasan ahora provisionalmente al control del Estado por medio de la Ley de Extinción de Dominio bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Entre los bienes inmuebles intervenidos se encuentran empresas, locales comerciales, una hacienda, viviendas y una casa en Chile.

El valor aproximado de los bienes es de 23 millones, 883 mil dólares.

Según Fiscalía, las propiedades se encuentran bajo los nombres de familiares y empleados de confianza del ex mandatario: Juan Carlos Guzmán Berdugo; Ada Luz Sigüenza; Ada Michel Guzmán Sigüenza; Luis Miguel Ángel García García; Manuel Rivera Castro; Joaquín Eduardo Cárdenas; Ana Elizabeth Coto.

La materialización de estos inmuebles forma parte de las 85 propiedades que han sido detectadas por la FGR en la investigación en contra de Mauricio Funes. En 2018 se intervinieron 24 de esos 85 inmuebles, ubicados en San Salvador, La Libertad, Sonsonate, La Paz, La Unión, Usulután y San Miguel.