Hoy inicia el nuevo juicio contra los imputados en el caso Tregua entre Pandillas

0
340

EL SALVADOR.- A las 8:30 am de este miércoles 24 de abril de 2019, se tiene programado el inicio del nuevo juicio en contra de los imputados en el caso denominado Tregua entre Pandillas.

La vista pública se llevará a cabo en el Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, para 18 imputados por diferentes delitos vinculados al caso que se desarrollará nuevamente en cumplimiento a resolución de la Cámara Especializada.

Previamente el nuevo juicio había sido programado para el 4 de marzo, pero fue postergado a petición de la defensa y la representación fiscal, argumentando que para esa fecha tenían programados otros eventos judiciales.

El nuevo juicio se desarrollará luego que la Cámara Especializada de lo Penal notificó que los imputados no estaban exonerados de cargos ya que en el fallo pronunciado a su favor el pasado 29 de agosto de 2017 el juez Godofredo Salazar Torres, no valoró parte de la prueba presentada durante el juicio. 

En esta nueva vista publica el Ministerio Público presentará la declaración de varios testigos con los que pretenderá probarle al juez las reuniones que se ejecutaron dentro de los penales y que supuestamente hubo facilidad por parte de los funcionarios de ese entonces para que se introdujeran ilícitos.

Entre los procesados en el caso están el exmediador de la tregua, Raúl Mijango, y el exdirector general de Centros Penales, Nelson Rauda y otras 17 personas a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de cinco delitos que habrían cometido durante el periodo de la tregua entre pandillas entre marzo de 2012 y agosto de 2013.