Colegios prohíben juegos mecánicos tras tragedia donde falleció niña de 8 años

0
369

EL SALVADOR.- El Viceministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Francisco Castaneda habló hoy sobre los avances en la investigación del caso de la menor de 8 años que murió tras caer de un juego mecánico que había sido instalado en el Centro Escolar Corazón de María de la colonia Escalón.

El funcionario dijo que esta semana esperan tener una resolución de acuerdo a la Ley General de Educación, que define en su normativa que pueden haber faltas graves, muy graves y menos graves.

Por el momento, las autoridades del MINED están identificando si el colegio incurrió en una falta por negarse a dar información a los equipos técnicos del MINED y también por no tener los permisos para una actividad de esa naturaleza en el centro educativo.

En este sentido, el centro educativo podría ser suspendido temporalmente, recibir una sanción pecuniaria de multas o hasta el cierre del mismo.

También, se siguen a la espera de la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) que determinará las responsabilidades del caso y a partir de ello se establecerán las sanciones, que podrían derivar en el cese de las funciones de dicho centro educativo.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/04/12/centro-escolar-catolico-corazon-de-maria-podria-ser-clausurado-tras-dictamen-fiscal-y-policial/

Tras el lamentable hecho, el viceministro Castaneda informó que los colegios han tomado la decisión de prohibir el ingreso de juegos mecánicos a sus instalaciones.