[VÍDEO] Conoce cuales han sido las innovaciones del FSV en los últimos 10 años

0
509

Diez años de arduo trabajo han quedado marcados en la historia del Fondo Social para la Vivienda (FSV), que ahora cuenta con una diversidad de programas que benefician a los salvadoreños para que puedan obtener su casa propia.

Por medio de su presidente y director ejecutivo, Tómas Chévez, el FSV ha innovado la forma de brindar los servicios a la población, creando líneas de crédito, programas y acercando los servicios a la población.

Diario Libre SV tuvo la oportunidad de conocer de cerca las mejoras que el FSV ha tenido durante la gestión 2009-2019 y en esta segunda entrega, te mostramos las líneas de crédito con las que actualmente cuenta la institución.

Casa Mujer

Casa Mujer es un programa piloto que fortalece el rol eminentemente social del FSV, pues tiene por objetivo brindar una solución habitacional a mujeres jefas de hogar, madres solteras, mujeres solteras o viudas, entre 26 y 45 años de edad y que presenten ingresos familiares o individuales menores a $1,000.00.

Con este programa, el FSV contribuye al buen vivir de las salvadoreñas, que deseen adquirir una vivienda del Fondo Social.

Casa Joven

Es un programa que beneficia a los jóvenes de 18 a 25 años que cuentan con una actividad económica activa y con fuentes de ingresos comprobables permitiéndoles que desde temprana edad ayuden a su familia o se independicen.

Vivienda Cercana

Es una oportunidad para que los salvadoreños residentes en el exterior accedan a un crédito hipotecario del Fondo Social para la Vivienda y puedan adquirir una casa para su familia que vive en El Salvador, haciendo realidad el sueño de vivienda en suelo patrio.

Además el FSV se ha actualizado por medio de su APP, en donde las personas pueden consultar todos los servicios de la institución desde su celular. Otra de las innovaciones de la institución, fue la creación de su promoción llamada “Cliente Puntual”, en donde se premió a las personas que van al día con sus cuotas con múltiples premios.

Las líneas de crédito con las que cuenta el FSV son:

Vivienda nueva, usada, recuperada,compra de lote, construcción individual, reparación, ampliación y mejoras, traslado de deuda hipotecaria y condiciones de financiamiento.

De acuerdo con el presidente del FSV, con estos programas se ha beneficiado a miles de familias ya que el propósito de los mismo es brindar opciones a estos sectores y que tengan un techo digno y así garantizarles protección a todas las familias salvadoreñas.

En una siguiente entrega, el Lic. Tómas Chévez también hablará acerca de los proyectos a futuro que la institución pretende implementar para seguir beneficiando a todos los salvadoreños.