Reportan 40 sismos producto del enjambre sísmico en Chinameca, San Miguel

Del total de sismos registrados, uno ha sido reportado como sentido por la población de Chinameca.?

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó sobre el comportamiento de la actividad sísmica localizada al sureste de la ciudad de Chinameca, en el departamento de San Miguel.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 04:00 a.m. del domingo 20 de abril y las 09:00 horas del lunes 22 de abril de 2019, un total de 40 sismos. El área epicentral está ubicada a al sureste de la ciudad de Chinameca, en el departamento de San Miguel.

Del total de sismos registrados, uno ha sido reportado como sentido por la población de Chinameca.

De todos los sismos registrados, solamente siete han sido localizados con magnitudes entre 1.7 y 2.7, en la escala de Richter.

El sismo sentido por la población ocurrió a las 03:57 a.m (hora local), del día domingo 21 de abril, con una magnitud de 2.7 en la escala de Richter, a una profundidad de 5.9 kilómetros y, una intensidad de III (Escala Mercalli Modificada), en la ciudad de Chinameca.

En las últimas 24 horas solamente cinco sismos han sido registrados en la zona, el último de ellos se registró a las 11:31 p.m. del domingo 21 de abril de 2019.

El MARN informa que por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuida a la activación de fallas geológicas en la zona.