Centro Escolar Católico Corazón de María podría ser clausurado tras dictamen fiscal y policial

0
582

EL SALVADOR.- El Centro Escolar Católico Corazón de María podría ser clausurado tras conocerse el dictamen de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) en el caso donde Camila Salguero, de 8 años de edad, falleció tras caer de unos juegos mecánicos.

Esto lo advirtió el viceministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Francisco Castaneda, ya que aseguró se tomarán las medidas administrativas correspondientes “no sin antes esperar el dictamen fiscal y policial”.

Según explicó el viceministro, Fiscalía y Policía son quienes van a deducir las responsabilidades del caso y a partir de ello se establecerán las sanciones, que podrían derivar en el cese de las funciones de dicho centro educativo.

“Ningún cese de un colegio público o privado puede estar al margen de las decisiones emanadas del Ministerio de Educación, y para cada tipo de actividades que realizan estos centros educativos deben pedir permiso a las autoridades departamentales”, explicó Castaneda.

El viceministro informó el pasado martes que la FGR ya tenía las imágenes de las cámaras de vídeo del Centro Escolar Sagrado Corazón de María y éstas servirían para aclarar lo ocurrido y determinar si hubo negligencia por parte de los operarios de los juegos mecanicos.