Asamblea Legislativa nombra Hijo Meritísimo de El Salvador a Franzi Hato Hasbún

0
543

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa rindieron un homenaje post mortem, durante la sesión solemne realizada este miércoles 10 de abril de 2018, a Franzi Hato Hasbún, al acto asistieron autoridades religiosas, así como la familia del politólogo y sociólogo salvadoreño de origen palestino.

En el acto varios diputados dieron sus palabras agradeciendo la labor que en vida se habría realizado por parte de Hato Hasbún, al igual que su aporte a la sociedad.

Durante la sesión, también se hizo la entrega de una distinción honorífica post mortem como ciudadano meritísimo por parte del Presidente de la Asamblea Legislativa, el Dr. Norman Quijano a la esposa de Hasbún, la señora Irene Escapini de Hasbún.

El comisionado presidencial de Seguridad y secretario de Gobernabilidad de El Salvador, Hato Hasbún, falleció a los 71 años tras sufrir dos infartos
el 30 de agosto de 2017.

Hasbún era licenciado en Sociología graduado de la Universidad Autónoma de México y en Filosofía por la jesuita Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) de El Salvador.

Realizó en España tres maestrías: en Sociología por la Universidad Complutense, en Filosofía por la Pontificia de Comillas y en Periodismo de Investigaciones en el diario “El País”. Además siguió cursos especializados en demoscopia y metroscopia por la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros estudios.