Estos son los hospitales y unidades médicas del ISSS que atenderán emergencias en vacaciones de Semana Santa

0
655

EL SALVADOR.- Para estas vacaciones de Semana Santa el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que pondrá en marcha el Plan Verano 2019 que se desarrollará del 13 al 23 de abril.

El Plan verano 2019 tiene como objetivo garantizar atenciones durante periodo vacacional, en el cual estarán laborando más de 5 mil empleados y 19 centros de atención las 24 horas en Semana Santa.

Los hospitales del ISSS que atenderán emergencia son: General, Médico Quirúrgico, Amatepec, 1 de Mayo, Roma, y los regionales de Santa Ana, Sonsonate y San Miguel; asimismo se atenderá durante las 24 horas en las unidades médicas de: Zacamil, Ilopango, Santa Tecla, Zacatecoluca, Ahuachapán, Metapán, Usulután, San Miguel, La Unión, Santiago de María y Puerto El Triunfo.

Por su parte las farmacias generales brindarán su servicio de despacho de recetas los días 13, 15, 16 y 17 de abril, así como el 22 y 23 de abril en horario normal.

Mientras tanto, todas las oficinas del ISSS que ofrecen servicios administrativos estarán cerradas a partir del sábado 13 al 23 de abril 2019, reiniciando labores el 24 de abril 2019 en horario normal.

El Dr. Milton Escobar, Subdirector general recordó a los pacientes que tienen medicamento repetitivo que deben acudir a la farmacia para obtener sus medicinas y continuar con su tratamiento durante el periodo vacacional.