Diputados de Arena piden que estudiantes y adultos mayores solo paguen medio pasaje en el transporte público

0
585

EL SALVADOR.- Los diputados del partido Arena, Marcela Villatoro, David Reyes y Josué Godoy solicitaron este martes una reforma a la Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros.

La reforma solicitada por los diputados consiste en implementar el derecho a media tarifa por la prestación de transporte público
para beneficiar a un segmento en especial de la ciudadanía.

Se trata de los estudiantes y personas de la tercera edad, para quienes solicitan el pago de la media tarifa y que la otra mitad que no reciban los transportistas será compensada por el subsidio.

El diputado Josué Godoy expresó que tienen conocimiento de jóvenes que incluso sacrifican tiempos de comida para pagar sus pasajes, también en la educación superior de muchos jóvenes que incluso tienen que desplazarse desde sus departamentos donde residen para venir a estudiar a la capital.

Asimismo, beneficiar a las personas de la tercera edad ya que muchos de ellos no tienen pensión y si la tienen es muy baja, por lo que se busca favorecerlo al tratarse de población en situación vulnerable.