Rapto y abuso sexual, esto vivió una estudiante de la UES cuando iba a clases

0
484

EL SALVADOR- El pasado lunes 1 de abril de 2019, una joven estudiante de la Universidad de El Salvador (UES), fue raptada y posteriormente agredida física y sexualmente en los contornos del Alma Máter.

De acuerdo con las autoridades universitarias, la joven caminaba en las afueras de la Universidad, por una zona poco transitada, ya que se dirigía a sus clases cuando de repente unos sujetos la agarraron, la metieron a la fuerza a un vehículo y sin mediar palabras se fueron con rumbo desconocido.

Según el testimonio de la víctima, fue secuestrada y ultrajada física y sexualmente, pero posteriormente los sujetos la liberaron y ella aún en estado de shock llegó al aula de clases llorando y pidiendo ayuda.


Ante esta situación, el vicerrector administrativo y coordinador de la Comisión de Seguridad de la Universidad, Nelson Granados, informó que se activó el protocolo estudiantil en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y también mencionó que el caso ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Por seguridad de la joven no se brindó su identidad, solo se conoce que pertenece a la Facultad de Ciencias y Humanidades. Ella pidió que el caso se maneje con reserva.

En cuanto al lugar donde sucedieron los hechos se conoció que es bastante solo, el único momento en que hay personas es cuando los alumnos del colegio Ricaldone salen de sus clases.

Las autoridades recomiendan a la comunidad estudiantil no caminar solos en los alrededores e incluso al interior de la universidad en horas de poco tránsito vehícular y peatonal, ya que esto aumenta la posibilidad de convertirse en víctimas de la delincuencia.