[Fotos] Lanzan el Plan Antidoping para las vacaciones de Semana Santa 2019

0
550

Este próximo viernes 12 de abril, la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) pondrá en marcha el plan antidoping para el período vacacional correspondiente a Semana Santa 2019, con el fin de prevenir siniestros viales provocados por conductores peligrosos.

El plan estará vigente hasta el lunes 22 de abril, el cual consistirá en la implementación de 72 puntos de control, en las principales carreteras que conducen a centros turísticos a nivel nacional, playas, balnearios, montaña y otros.

La meta a realizar este año es de 6,000 pruebas para la detección de alcohol y 300 pruebas para detección de drogas, dirigido a todo tipo de transporte.

Las autoridades del VMT hacen un llamado a la población salvadoreña a seguir la indicaciones de seguridad y si conducen no ingerir bebidas alcohólicas que pongan en riesgo a las personas con las que comparte la vía.

En este mismo contexto, el Consejo de Seguridad Vial (CONASEVI) implementará del 9 de abril al 9 de mayo, una campaña de prevención vial denominada, “Toma La decisión correcta” la cual está enfocada en prevenir las víctimas mortales y lesionados de siniestros viales, donde a diario fallecen 4 personas, y 30 resultan lesionadas.

El objetivo del Plan Antidoping de vacaciones de Semana Santa 2019 tiene el propósito de prevenir siniestros viales provocados por conductores en estado de ebriedad.