Cae el líder de los vendedores ambulantes del centro de San Salvador

0
413

EL SALVADOR.- Durante un fuerte operativo contra la Mara Salvatrucha (MS) realizado en las últimas horas a nivel nacional, fue detenido el señor Vicente Ramírez, quien de acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, es el líder de los vendedores informales que opera en el centro de San Salvador.

“El dirigente Vicente Ramírez que ha venido trabajando también en esta zona y ha estado en mucho contacto con estas estructuras criminales (MS)” indicó Cotto.

El hombre ha sido detenido por agrupaciones ilícitas, según diligencias opera en el comercio informal, requerido mediante orden de detención administrativa emitida por la Fiscalía General de la República.

Ramírez fue detenido en durante operativos contra miembros de la Mara Salvatrucha que tenían como centro de operaciones el Mercado Central y Modelo, como también el centro de San Salvador.

A los detenidos se les vincula con 16 homicidios, 166 casos de extorsión y 68 conspiraciones, por lo que serán remitidos a los tribunales correspondientes en las próximas horas.

De acuerdo con las investigaciones estas personas extorsionaban a comerciantes de la zona por montos aproximados de 25 mil dólares mensuales, de hecho en uno de los casos recogían un total de 7 mil dólares semanales sólo a una ruta de transporte y algunas rutas de distribución de mercaderías.

También, entre los detenidos están los implicados en los homicidios de vigilantes privados registrados en los últimos días en el centro de San Salvador y también los vinculados en los atentados en contra de policías en los primeros meses de 2019.

Según el titular de la PNC, se han realizado 136 allanamientos en 10 municipios en cuatro departamentos que hasta horas de la mañana registraba 117 detenidos, que pertenecen a 11 diferentes estructuras criminales

La operación policial, se extendió por los municipios de San Martín, Mejicanos, San Marcos, y sectores aledaños a la capital.