7 lugares turísticos para liberarse del estrés esta Semana Santa

0
1266

EL SALVADOR.- El primer descanso del año se acerca y con el llegan las ganas de liberarse del estrés y dejar por un momento la ajetreada vida de la ciudad. Es por ello, que si deseas descansar y pasarla bien en algún lugar lejano ya sea las playas, montañas y lagos, aquí te presentamos siete destinos perfectos para lograrlo.

La playa El Tunco 

Se ubica a 42 kilómetros de San Salvador y forma parte de la Ruta Sol y Playa de El Salvador, por lo que es un destino turístico muy visitado tanto por turistas nacionales como extranjeros.

La Playa Costa Azul

Es una de las fortalezas en materia de paisajes que posee El Salvador. Lo primero que debemos resaltar es que este país se destaca por su maravillosa zona costera que lo convierte en uno de los mejores destinos para aquellos que disfrutan del turismo y las aventuras.

Playa Majahual

El Majahual es una de las playas más visitadas en El Salvador, especialmente en la época de vacaciones, se encuentra ubicada en el departamento de La Libertad.

Debido a que se encuentra en una zona muy cercana a la capital (a 34 kilómetros de San Salvador), las personas visitan este lugar para disfrutar de su oleaje amigable que permite disfrutar de sus cálidas aguas abiertas a todo público.

Lago de Coatepeque

El lago de Coatepeque es un lago de origen volcánico que se encuentra ubicado a 18 kilómetros al sur de la Ciudad d Santa Ana. Se encuentra a una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar y posee una superficie de 25.3 kilómetros cuadrados, en los cuales alcanza una profundidad de hasta 115 metros.

Laguna de la Alegría, Usulután

Ubicada en el municipio de Alegría del Departamento de Usulután, se encuentra reposando en el fondo del cráter del Volcán Tecapa, la Laguna de Alegría, ésta se considera unos de los lugares más bellos del país.

Parque Nacional El Boquerón.

Está a tan solo 20 minutos de San Salvador, ubicado al norte de plaza Merliot, para realizar excelentes paseos al caminar alrededor de su orilla, en la parte sur occidente cuenta con un bosque subtropical, y puede apreciar la belleza de la fauna, además de especies de violetas en los troncos de los árboles.

El Pital

Es la cima más montañosa y elevada de El Salvador. Es uno de los cerros más importantes en el departamento de Chalatenango y tiene una elevación de 2,730 metros sobre el nivel del mar. Además del clima fresco, El Pital tiene un bosque húmedo conformado por árboles como pino, roble, encino y ciprés.