[VÍDEO] “Corredor Urbano”, el innovador proyecto para San Salvador apoyado por Nayib Bukele

0
740

EL SALVADOR- La tarde del martes 2 de abril, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acompañado de autoridades municipales, la embajadora de Estados Unidos Jean Manes y el presidente electo Nayib Bukele, informaron acerca de la segunda fase del proyecto de revitalización del Centro Histórico denominada “Corredor Urbano”.

El proyecto tiene como objetivo intervenir gran parte de los parques, plazas, calles y edificios que componen el Centro Histórico, esto con el apoyo de USAID y el gobierno central entrante.

En torno al proyecto, el alcalde capitalino elogió a su predecesor, ahora presidente electo Nayib Bukele.

“Ya logramos algo que no ha existido en los últimos años que es el compromiso del Gobierno Central de apoyar este proyecto. Creo que ha habido una gran madurez del presidente electo en apoyar. No se había visto que alguien de un partido distinto apoyara a la administración de un opositor político en un proyecto que debe trascender banderas ideológicas y partidarias, es un proyecto de país que se debe poner a la ciudad y su gente”, dijo el alcalde.

Por su parte, Bukele elogio la iniciativa y reiteró su apoyo al proyecto ya que según él San Salvador guarda la historia de nuestro país.

“La administración actual (de San Salvador) ha hecho un excelente trabajo con lo que había que continuar. Es un proyecto mucho más ambicioso que solo el corredor, pero es un proyecto vital. Estoy seguro que lo van a lograr”, agregó.

La nueva fase del rescate del Centro Histórico consiste en la creación de un corredor en la calle Rubén Darío, un corredor en la calle Arce, el mercado Hula-Hula, un museo metropolitano, la intervención del parque Bolívar y la Plaza de la Salud.

Vídeos cortesía de Radio Cadena YSKL.