Presidente Electo Nayib Bukele recibirá invitación oficial de China para conocer de cerca el convenio entre ambos países

0
316

EL SALVADOR.- El vicecanciller de la República Popular de China, Qin Gang, confirmó que luego que el presidente electo Nayib Bukele sea juramentado como presidente de El Salvador el próximo 1 de junio de 2019, le harán una invitación oficial para que visite esa nación y así conozca los convenios firmados con el actual presidente Salvador Sánchez Cerén.

Gang, aseguró que tras la victoria de Bukele en las urnas el pasado domingo 3 de febrero, se han comunicado con el equipo del presidente electo con el fin de explicarles cómo se desarrollaron las negociaciones para establecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La República Popular de China Popular tiene una actividad muy clara de apoyar al gobierno que asumirá en El Salvador el 1 de junio, así lo manifestó el director para América Latina y El Caribe de la Cancillería de la República de China Popular Zhao Ben Tang.

Por su parte, el presidente electo, Nayib Bukele, ha descartado hacer una visita oficial a China, según lo dio a conocer la tarde del pasado martes
en un evento organizado por la alcaldía de San Salvador, en el que también participó la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes.

“No voy a ir a China” dijo Bukele, sobre la invitación que el gobierno de China Popular tiene proyectado realizarle.

China no solamente invitará al presidente electo, recientemente se ha dado a conocer que dos comisiones de diputados de la Asamblea Legislativa viajarán en este mes de abril al país asiático en la que sería la primera delegación oficial recibida por la Asamblea del poder popular.