Rescatan a casi 400 migrantes en México, entre ellos salvadoreños

0
430

La Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 338 migrantes en Chiapas (suroeste de México), cuando iban custodiados por 15 personas que se trasladaban en automóviles particulares y que fueron detenidos por las autoridades.  

Entre los migrantes rescatados se encontraban 181 adultos y 157 menores de edad, provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Cuba. 

Una denuncia alertó a la Policía Federal Ministerial (PFM), que al acudir al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, en el estado mexicano de Chiapas, pudo constatar que un grupo de 15 hombres que viajaban en tres vehículos particulares custodiaban el camino de los migrantes, quienes se trasladaban en autobuses. 

Las autoridades mexicanas iniciaron una investigación en contra de los 15 hombres que custodiaban el traslado de los migrantes, por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración, informóó la FGR en un comunicado. 

La dependencia informó que los migrantes rescatados recibieron atención médica y psicológica y posteriormente fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas.