Diputados proponen reformas al Código de Trabajo para que se brinde estabilidad laboral a motoristas y cobradores del transporte público

EL SALVADOR.- Los diputados de la fracción de ARENA presentaron esta mañana una pieza de correspondencia en la cual solicitan reformar el Código de Trabajo con el fin de incorporar un régimen especial que brinde estabilidad laboral para motoristas y cobradores del transporte colectivo de pasajeros.

La reforma al Código de Trabajo contempla que se les pague a los motoristas y cobradores: Seguro Social, AFP, aguinaldo, vacaciones y en caso de haber un despido injustificado, también sean indemnizados manifestó el diputado David Reyes.

Asimismo, se establezca un horario de ocho horas laborales para los empleados del transporte público, pues el diputado sostiene que a los motoristas no les hacen firmar un contrato y por ello se dan los abusos y trabajan hasta 15 horas seguidas y esto «no es humano». Así también que sea el Ministerio de Trabajo quien verifique que esto se cumpla.

Ayer varios motoristas realizaron una marcha desde el parque Centenario hasta la Asamblea Legislativa en protesta contra las propuestas que inicialmente el diputado David Reyes hizo sobre castigar con prisión a los conductores del transporte público que provocaran accidentes que dejaran víctimas.

En este contexto, el diputado dijo que había recibido algunas denuncias vía redes sociales y tomaron a bien realizar esta nueva propuesta que permita ordenar el transporte publico, haciendo valer los derechos constitucionales y laborales de los conductores.