Motoristas no quieren cárcel por dejar víctimas en accidentes y amenazan con paro nacional. Vea lo que dicen:

0
331

EL SALVADOR- Esta mañana, motoristas de diferentes rutas del país y que integran la Asociación de Motoristas de El Salvador (AMOS) se concentraron en el Parque Centenario de la capital, con el fin de marchar hacía la Asamblea Legislativa y solicitar a los diputados reformas que no los perjudiquen a la hora de realizar sus labores.

Entre las solicitudes que piden están generar un fondo que les brinde facilidades para pagar en cuotas de $60.00 las esquelas que deben, y derogar la ley que permite a los agentes de tránsito el pago doble de las multas por infracciones viales.

https://twitter.com/PoesiaLinaresSv/status/1112741183065870344

La marcha se origina debido a la iniciativa de varios diputados que proponen reformar los artículos 132 y 146 del Código Penal para que los conductores que provoquen accidentes por imprudencia y causen la muerte de un usuario, deberán pagar con cárcel, de igual manera no están de acuerdo con la carnetización de los motoristas, para garantizar al usuario del transporte público mayor seguridad a la hora de transportarse de un lugar a otro.

Los motoristas dicen que de no ser atendidas sus solicitudes se verán obligados a hacer un paro de transporte a nivel nacional.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/03/18/arena-pide-castigar-a-conductores-del-transporte-publico-que-provoquen-accidentes-vea-como/