Iglesia Adventista junto a Cruz Roja Salvadoreña realizaron jornada de donación de sangre para atender emergencias en vacaciones

0
370

Este domingo 31 de marzo miembros de la Iglesia Adventista realizaron una jornada de donación de sangre en el Centro de Sangre de Cruz Roja Salvadoreña (CRS), esto con motivo de contar con reservas de sangre para atender emergencias en el próximo periodo vacacional donde se activarán más de 2,500 voluntarios de las 64 seccionales del país para cubrir los lugares más concurridos por los salvadoreños.

“Se busca fortalecer la reserva del Centro de Sangre ya que vienen las vacaciones y la demanda de sangre es mayor. Esta es la segunda jornada de este tipo en el año, el donador tiene un chequeo médico antes de donar y puede donar 4 veces al año y salvar 3 vidas por cada donación” explicó Carlos López, vocero de Cruz Roja Salvadoreña.

Esta jornada se realiza cada año por los miembros de la Iglesia Adventista quienes se unen a la labor humanitaria de CRS y así contribuyen a la institución para mantener las reservas del preciado líquido.

“Soy miembro de la Iglesia Adventista central, escuché en la radio acerca de la campaña y vine a donar sangre, es primera vez que lo hago fue fácil quizá unos 15 minutos y me siento contenta de apoyar a personas que lo necesitan porque yo también lo puedo necesitar” dijo Ana Mercedes Aguillón.

¿Qué se necesita para donar sangre?

Solamente tener entre 18 y 65 años de edad, y un peso mínimo de 110 libras.