Fiscalía acepta que Ana Ligia de Saca se declare culpable de lavar $22 millones y no vaya a prisión, vea porqué:

0
369

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa de la ex primera dama de la República Ana Ligia Mixco Sol de Saca, confirmaron ante juez que alcanzaron un acuerdo para que ex primera dama se confiese culpable y no vaya a prisión.

El acuerdo se dio esta mañana en el desarrollo de la audiencia preliminar en contra de la ex primera dama quien junto a otros implicados son acusados del delito de lavado en un monto de $22 millones.

El abogado defensor de Ana Ligia, Miguel Flores Durel, aseguró previo al inicio de la audiencia que replantearon la solicitud de procedimiento abreviado a Fiscalía para la ex primera dama y estaban a la espera de una respuesta, aunque insistió en que no aceptarían que hubiera prisión para su defendida.

Según explicó el defensor, en el procedimiento abreviado replanteado no se compartían los originales razonamientos del ex fiscal, Douglas Meléndez, en el sentido de que la condición de Ana Ligia fuera la misma de los ya condenados.

“La posición siempre ha sido la misma, en caso de encontrase culpable como producto de un procedimiento especial, la condición sería que la pena le sea reemplazada por trabajo de utilidad pública” indicó.

En este sentido, lo que la defensa solicitaba era que su defendida continuara en la situación de no privación de libertad tal como sucedió durante todo el proceso.

Esto significaría que si Ana Ligia recibe una condena de 3 años por el delito de lavado de dinero, se pretende que estos se le reemplacen por trabajo de utilidad pública para evitar ir a prisión.

Esto ya fue aceptado por la Fiscalía y la ex primera dama estaría aceptando el delito mediante el procedimiento abreviado hoy a las 2:00 PM.

La diligencia se lleva a cabo en el Juzgado Séptimo de Instrucción lugar donde la ex primera dama llegó desde muy tempano.

https://twitter.com/PoesiaLinaresSv/status/1112764845882032134