Diputado David Reyes propondrá estos beneficios para motoristas y cobradores del transporte colectivo

0
364

EL SALVADOR.- El diputado del partido ARENA, David Reyes confirmó hoy que presentará una nueva protesta para que se realicen reformas que garanticen los derechos laborales de los motoristas y cobradores del transporte público.

El diputado confirmó que presentará propuesta de reformas al Código de Trabajo para que los motoristas ahora firmen contratos, laboren 8 horas, y en caso de trabajar más se les paguen horas extra; asimismo, que coticen ISSS y AFP.

El anuncio de estas nuevas reformas se dio este día, en que los motoristas realizaron una marcha desde el parque Centenario hasta la Asamblea Legislativa mostrando su descontento hacia una serie de reformas que anteriormente realizaron los diputados del grupo parlamentario de ARENA, encabezados por el diputado David Reyes.

Los motoristas se oponen a la reforma de los artículos 132 y 146 del Código Penal que los diputados solicitaron para que se castique a los conductores del transporte público que provoquen accidentes por imprudencia y causen la muerte de un usuario.

De igual manera dijeron que no estaban de acuerdo con la carnetización de los motoristas, cuyo fin es garantizar al usuario del transporte público mayor seguridad a la hora de transportarse de un lugar a otro.

ACÁ LA POSTURA DE LOS MOTORISTAS:

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/04/01/motoristas-no-quieren-carcel-por-dejar-victimas-en-accidentes-y-amenazan-con-paro-nacional-vea-lo-que-dicen/
https://diariolibresv.com/nacionales/2019/03/18/arena-pide-castigar-a-conductores-del-transporte-publico-que-provoquen-accidentes-vea-como/