Al menos cinco estudiantes perdieron la vida esta semana, víctimas de la violencia que se vive en el país

0
324

EL SALVADOR.- El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO) se pronunció hoy ante los asesinatos de estudiantes, que en los últimos días se han incrementado en el país.

Según los datos de SIMEDUCO solo en esta semana cinco estudiantes han perdido la vida, sumando al menos 11 niñas y 14 niños en lo que va de este 2019. Además, condenan la desaparición forzada de cerca de 21 estudiantes, 15 de ellos universitarios, seis de educación media.

También, lamentaron que ante esta situación, ni el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ni el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) no se pronuncie al respecto.

Por otra parte, denuncian que han sido víctimas de persecución política sistemática, ya que aseguran les han hurtado documentos, computadoras, equipos de sonido y automotores.

También aseguran que han atentado contra sus familias, por lo que responsabilizan al Estado de cualquier otro atentado del que puedan ser víctimas por sacar a la luz estos hechos.

El pasado martes 26 de marzo, las autoridades reportaron el asesinato de dos estudiantes en diferentes puntos del departamento de San Salvador; mientras el miércoles 27, el cuerpo de otra niña de 12 años que vestía uniforme fue localizado en Ciudad Delgado.

Ese mismo día miércoles otra niña de 112 años murió luego de ser atacada a balazos cuando se encontraba con su tío, un supuesto expandillero en una cancha de básquetbol de Colón, departamento de La Libertad.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/03/27/imagenes-nina-de-12-anos-uniformada-es-hallada-estrangulada-en-ciudad-delgado/
https://diariolibresv.com/nacionales/2019/03/26/asesinan-a-dos-estudiantes-en-menos-de-24-horas-en-distintos-puntos-de-san-salvador/

Otra niña de 11 años fue asesinada la tarde Se reporta doble homicidio en cantón El Pital, Lourdes, Colón. Entre las víctimas se encuentra una niña de 11 años.