Nayib Bukele presentará miembros de su gabinete hasta el mes de mayo

0
412

EL SALVADOR- Esta mañana de jueves, el presidente electo Nayib Bukele anunció que los nombres de los miembros que integrarán su gabinete de gobierno para el periodo 2019-2024 serán revelados hasta el mes de mayo.

“Los nombres los vamos a dar hasta mayo. La Constitución obliga que los demos el 1 de junio cuando los juramentamos, lo vamos empezar a anunciar en mayo para que tengan tiempo de entrevistarlos, pero no tiene por que ser ya, además yo creo que es mejor escoger bien que escoger rápido” argumentó Bukele.

Tweets cortesía de YSKL

Estas declaraciones se dieron a la llegada del presidente electo a tribunales para enfrentar juicio en el proceso en que es señalado por la ex-sindíco de la alcaldía de San Salvador Xochilt Marchelli por expresiones de violencia en contra de la mujer.

Bukele dijo que se tomará el tiempo necesario para elegir los perfiles más idóneos, a la vez que aclaró que el partido GANA no le ha solicitado ninguna clase de cuota para que miembros de esa institución política formen parte de su gabinete.

En cambio, dijo que ha recibido propuestas de parte de ellos, así como del Partido Nuevas Ideas (NI), y Cambio Democrático (CD) e incluso de la sociedad civil, las cuales analizará hasta elegir al personal que lo acompañará en su mandato.

“Ellos han sido bien claros que ellos no piden cuota, están claros que no va a ser un tema de cuotas y no solo GANA tampoco Cambio Democrático ni siquiera Nuevas Ideas. Evidentemente todos tienen derecho a proponer, he recibido propuesta no solo de GANA, NI, CD, hemos recibido propuestas de Sociedad Civil (…) pero al final la decisión es únicamente del presidente”, indicó.