Nayib Bukele enfrenta juicio por expresiones de violencia contra la mujer

0
373

EL SALVADOR- Esta mañana de jueves 28 de marzo, el presidente electo de la República, Nayib Bukele, enfrenta el juicio en torno al caso de la ex síndico de la alcaldía de San Salvador, Xochilt Marchelli, quien lo acusó de expresiones violencia contra la mujer.

Bukele se hizo presente al Juzgado, en donde brindó breves declaraciones a los medios.

“En este caso, yo en lo personal hubiese preferido una conciliación pero no se pudo así que estamos obligados a cumplir la ley, venimos y vamos a tener que demostrar nuestra inocencia. No sé si va a terminar hoy, mañana el Lunes pero si esperaría que podamos demostrar nuestra inocencia lo más rápido posible para seguir trabajando en lo que estamos haciendo”

Vídeo cortesía de Diario El Mundo

Nayib Bukele es acusado de expresiones de violencia contra la mujer, esto en contra de Xochitl Marchelli. Los hechos se dieron cuando él fungió como alcalde de San Salvador en el periodo 2015-2018.

Esto ocurrió el miércoles 6 de septiembre de 2017 cuando él dio por cerrada la sesión del Concejo y se levantó de su asiento, pero al darse cuenta que no podía dar por terminado el encuentro, volvió a su silla por orden de Marchelli y fue cuando supuestamente la maltrató.

Cabe mencionar que de encontrarse culpable, el delito no conlleva cárcel pero si una disculpa pública y una indemnización para la víctima según lo estimen los juzgados.