Imponen la pena máxima al asesino de la Dra. Rosa María Bonilla Vega

0
380

EL SALVADOR.- El Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer condenó a Denys Suárez a 50 años de prisión por el feminicidio de su excompañera de vida, la Dra. Rosa María Bonilla Vega, un hecho que cometió el 23 de enero de 2018.

Según informó Graciela Sagastume, de la dirección de la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR), el fallo condenatorio en contra de Denys Suárez, también incluye el pago de $20,800 en responsabilidad civil que les serán entregados a la familia de la víctima.

Suárez fue condenado tras ser encontrado culpable del delito de homicidio agrabado en perjuicio de su compañera de vida, la Doctora Rosa María Bonilla, quien fue asesinada en su casa de habitación en la residencial Bariloche, cerca del bulevar Nicolás Salume, en Santa Ana.

La doctora laboraba en el Ministerio de Salud, y según las investigaciones fue asesinada a golpes por parte de su pareja, hoy condenado a 50 años de prisión. 

En el momento de los hechos, Suárez llevó a la doctora a un hospital y dijo que ella se había golpeado tras caer de las gradas de su vivienda. Debido a la severidad de los golpes la doctora falleció minutos más tarde.

Sin embargo, la víctima presentaba golpes y señales de estrangulamiento, por lo que los médicos alertaron a las autoridades y éstas tras realizar investigaciones en la vivienda constataron que la mujer había sido víctima de la violencia y se procedió a la detención del ahora condenado por fraude procesal y como principal sospechoso de lo ocurrido.