Diputadas de ARENA pedirán sancionar y castigar los feminicidios en El Salvador

0
324

SAN SALVADOR- Las diputadas del grupo parlamentario de Arena informaron hoy que presentarán una propuesta de Ley Especial para prevenir, sancionar y castigar los feminicidios que ocurren en El Salvador.

La diputada Margarita Escobar informó que la petición surge a partir de las cifras alarmantes de feminicidios que ocurren a nivel nacional y que hacen que El Salvador encabece la lista de los países con más altos índices de feminicidios.

“Los feminicidios en El Salvador están alcanzando cifras inaceptables y nos coloca como el país que encabeza la lista vergonzosa de tener los más altos índices de feminicidios en América Latina de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)”, expresó Margarita Escobar

La parlamentaria también dijo que cada 18 horas una mujer salvadoreña es asesinada, esto significa que por cada 100 mil mujeres 10.2 mujeres son víctimas de la violencia feminicida, lo cual lo convierte en una epidemia que se debe erradicar.

Por esa razón esta tarde el grupo parlamentario presentará una ley especial para prevenir, sancionar y castigar los feminicidios en El Salvador tomando como base la ley modelo introducida por la Comisión Interamericana de Mujeres para eliminar los feminicidios en América Latina, donde El Salvador vergonzosamente encabeza la lista.

Por su parte la diputada Marta Evelyn Batres dijo que dicha ley especial no solamente habla sobre erradicar el feminicidio sino también tiene principios rectores de esta ley especial que también previene el hecho de que ocurra este tipo de feminicidio en el país.