Cobros indebidos e irregularidades en el servicio de telefonía, internet o cable llegan a su fin, vea porqué:

0
363

Las “prácticas abusivas y cobros indebidos” en servicios de telefonía fija, móvil, internet y cable llagan a su fin, luego que este miércoles los diputados de la Asamblea Legislativa con 78 votos, aprobaran una serie de reformas a la Ley de Telecomunicaciones.

Contratos con compañías telefónicas de 3, 6, 12 y 18 meses, podrán ser cancelados si recibe un mal servicio, también se habilitarán líneas directas para reclamos priorizando los mismos, el saldo que se no se gaste en un mes en las cuentas postpago se deberá acumular para el siguiente mes, esos son algunos de los beneficios que se otorgarán a la población con la reciente aprobación.

De acuerdo con los diputados, dicho paquete de reformas a la ley de telecomunicaciones y a la ley de protección al consumidor refuerza los derechos de alrededor de 9 millones de usuarios de servicios que ofrecen las operadoras de telefonía y con ello se garantizan también sus derechos.

Entre los derechos de los usuarios que se garantizan, destaca la vigencia ilimitada en el saldo de tarjetas prepago de servicios de telefonía, pines, recargas electrónicas y traslados de saldo.

En caso que las compañías vulneren lo derechos del usuario se harán acreedoras de una multa la cual va desde 7 a 30 salarios mínimos mensuales.