Presidente Salvador Sánchez Cerén aprueba el incremento del 2% al FODES

0
372

EL SALVADOR- Esta mañana de miércoles, el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, informó que sancionó el decreto legislativo que aprueba el aumento del 2% al FODES, asignado a las alcaldías.

Según un comunicado emitido por Presidencia este es un acto de justicia social ante la antigua solicitud de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES) para aumentar del 8% al 10% el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

Los recursos se usarán para el desarrollo de las comunidades en 262 municipios del país, y será efectivo dentro del Presupuesto para el año 2020 gracias al consenso en la Asamblea Legislativa.

Según el comunicado desde 2014, $900 millones de dólares se destinaron desde el gobierno central  para el mejoramiento de caminos rurales, obras de mitigación de riesgos, mejoramiento de la calidad de la educación y apoyo a la agricultura familiar lo cual benefició a muchos Salvadoreños en todo el territorio nacional.

“El eje transversal de nuestro trabajo coloca a los territorios y sus gobiernos como actores fundamentales y al gobierno central como socio estratégico. Nuevamente tiendo mi mano a ustedes y les reafirmo la disposición de mi gobierno de construir juntos nuevas y mejores oportunidades para todos los municipios”, dijo el Presidente Sánchez Cerén en septiembre de 2018 a los 262 alcaldes del país, durante el XXXIII Congreso de COMURES.