Cae prófuga que con pandilleros sacó a una mujer de una fiesta y así acabaron con su vida en Sonsonate

La capturada ya había sido juzgada y se encontraba prófuga de la justicia pero las autoridades dieron con su paradero en Sonsonate.

EL SALVADOR.- Agentes de la Sección Táctica Operativa STO de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Sonsonate reportaron la captura de una mujer que se encontraba prófuga de la justicia por el delito de homicidio.

El informe policial señala que Lineth Elizabeth Mundo Velásquez, de 32 años de edad, era buscada bajo orden de arresto emitida por el Juzgado de vigilancia Penitenciaria y Ejecución de Penas de Sonsonate por el delito de homicidio agravado en grado de coautoría.

La mujer había sido juzgada junto a 11 imputados más relacionados a la pandilla 18 por el asesinato de una mujer donde fue sentenciada a cumplir 20 años de prisión.

Según las investigaciones la mujer conjuntamente con los pandilleros colaboró consciente y voluntariamente para asesinar a la señora Miriam Concepción Hernández Canizalez, a quien fue sacaron por la fuerza de fiesta bailable y luego la violaron y asfixiaron con una pañoleta.

La detención se llevó a cabo sobre calle principal del barrio Santa Cruz, de Izalco.