PNC presenta 30 detenidos en la capital por diversos delitos

0
541

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó esta mañana a 30 personas detenidas resultados de operativo antidelincial y de los distintos dispositivos de seguridad implementados en la capital entre los que se destacan homicidas, extorsionistas, estafas y delitos relativos a la libertad sexual.

Entre los detenidos destaca Mauricio Antonio Flores quien fue capturado en San Salvador, acusado de violación agravada en perjuicio de varias víctimas a quienes les ofrecía trabajo y luego las llevaba a un lugar donde las violaba.

También están tres personas detenidas por los delitos de estafa agravada, falsedad ideológica, uso y tenencia de documentos falsos, ya que según las autoridades se dedicaban a comercializar propiedades de gran plusvalía por medio de plataformas digitales. Los sujetos vendían propiedades que no les pertenecían.

También destacan dos sujetos detenidos en el término de flagrancia luego de robar en una autobús, otra señora por el delito de extorsión y seis personas más durante un operativo en la comunidad Tinetty esta madrugada, quienes son señalados de pertenecer a la pandilla 18 Revolucionarios por los delitos de homicidio y limitación a la libre circulación.

Otras cuatro personas fueron detenidos con droga y se les decomisó un arma de fuego y un último sujeto que portaba un chaleco antibalas de la Policía, según informó el subcomisionado, Juan Carlos Arévalo.

Los capturados serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes en las próximas horas.