Interiano: “Han querido satanizar el tema del FODES, y nos sorprende la falta de coherencia de algunos”

0
412

EL SALVADOR.- El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, Mauricio Interiano dijo esta mañana que se ha querido satanizar los temas del FODES y la Ley de Agua yA que incluso han notado falta de incoherencia en “algunos”, entre ellos, el presidente electo Nayib Bukele por su posición respecto a estos temas.

“Muchos han querido satanizar el tema del FODES, y nos sorprende la falta de coherencia de algunos que tomaron el tema en campaña pero luego dieron un paso atrás” manifestó Interiano en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

Interiano mencionó que en este tema de FODES están convencidos que es la manera de llevar solución a los salvadoreños, por lo que le pidió al presidente electo que se mantenga “coherente” con su mensaje, ya que sostiene, con el tema del FODES se viene un año para llegar a acuerdos.

“Esperamos tener un presidente que quiera sentarse a buscar acuerdos con prudencia y sensatez por el bien del país, y no un Presidente que quiera gobernar desde el odio y los ataques por Twitter” dijo el presidente de ARENA.

Lo mismo dijo referente al tema de La Ley del Agua, que según él lo quisieron politizar y dieron la impresión como que prácticamente se estaba ya aprobando dicha legislación.

Para Interiano el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tomó como bandera política el tema de la privatización del agua debido a que quedó “destruido” en las pasadas elecciones presidenciales.

“Ellos mismos (FMLN) son parte del problema, por la pésima administración por parte de ANDA, la población sufre porque no tiene buen servicio del recurso” aseveró.

En este caso explicó que aún no había dictamen en la comisión, solo era aprobación de algunos artículos.

Es por ello que en cuanto a estos temas dijo que conocen muy bien las finanzas públicas, y que dinero si hay, lo que se requiere es tomar otras medidas y que el próximo gobierno sea responsable con las finanzas públicas y detener el despilfarro.