Ministerio de Turismo proyecta $93.70 millones ingresen al país en Semana Santa

0
458

EL SALVADOR.- El Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR) presentó hoy las proyecciones para el período vacacional de Semana Santa 2019 además de realizar el lanzamiento de su campaña promocional “Rally Turístico”.

Según informó el Ministro de Turismo José Napoleón Duarte, se espera $93.70 millones en concepto de divisas, lo cual representaría un crecimiento del 9.7%, respecto al año anterior.

“En Semana Santa reportaremos un ingreso importante de turistas y los municipios de pueblos vivos y el sector privado están listos para brindar el mejor servicio y atención tanto a nacionales como internacionales”, manifestó el funcionario.

El MITUR tiene proyectado que la llegada de visitantes en la temporada de Semana Santa crezca un 5% respecto al año 2018.

Detalló que la ocupación hotelera rondaría entre el 81.98% y el 88.03% en playa; del 35.43 al 68.91% en montaña; en la zona rural entre un 29.05% al 69.59% en hoteles rurales y entre el 37.49% al 63.04% en la ciudad.

Asimismo, este día se realizó el lanzamiento de la campaña de este año Rally Turístico, que reta a los salvadoreños es que conozcan más de su país, visitando diferentes destinos y compartiéndolos en redes sociales con el hashtag #elsalvadortravel

“Queremos incentivar a los nacionales y extranjeros a visitar el país en esta Semana Santa” indicó el ministro de Turismo.

Los turistas que deseen participar del Rally Turístico, para ganar vales y estadías, deberán inscribirse en http://elsalvador.travel/rally , donde podrán optar por recorridos prediseñados, o trabajar sus propias rutas.