[FOTOS] Alphesal inicia jornada quirúrgica de Labio y paladar Hendido

0
390

Los cirujanos plásticos de la Asociación Pro-Labio y Paladar Hendido de El Salvador (Alphesal) y Hospital Nacional San Rafael, iniciaron este lunes 25 de marzo a una jornada quirúrgica de Labio y paladar Hendido.

Durante esta jornada se esperan tanto niños que no han sido operados, como también personas o niños que ya fueron operados y que tienen alguna secuela que se pueda corregir y mejorar, según indicó el presidente de Alphesal, Gustavo Magaña.

En esta ocasión serán intervenidos dos niños identificados como Kevin y Oswaldo, unos gemelitos de 9 meses de edad; quienes viajaron junto a sus padres desde el cantón Chilcuyo, Texistepeque, departamento de Santa Ana.

Los cirujanos plásticos a cargo de la importante iniciativa son la Dra. Nadia Fonseca y el Dr. Gustavo Magaña, en quienes los padres han depositado la esperanza para cambiar la calidad de vida de los pequeños.

Alphesal no solo les brinda las operaciones sino también les dan un seguimiento a todos sus pacientes, por ejemplo les brindan terapias de habla para continuar su desarrollo.

Alphesal lleva 17 años trabajando con un equipo multidisciplinario en esta jornada de amor que cambia la vida de niños, jóvenes y adultos.