Así de fácil puedes preparar deliciosas torrejas para disfrutar en Semana Santa

0
345

Las torrejas salvadoreñas son un platillo típico que no puede faltar en Semana Santa.

Los ingredientes necesarios para degustar de este tradicional y delicioso alimento de la Semana Mayor son:

La tradicional torta de yema de huevo, de preferencia de las más frescas, dos huevos frescos, dos cucharadas de harina para hornear, una taza de leche hervida con canela, margarina o aceite. Además, para la miel es necesario un litro de agua, canela al gusto, pimienta negra, jengibre, un atado de dulce, también conocido como dulce de panela.

Para prepararlas se debe hacer lo siguiente: cortar el pan en rebanadas que no sean ni muy gruesas ni muy delgadas, luego bañarlas de leche, sin dejarlas empapadas. Posteriormente se debe batir los huevos, comenzando con las claras y cuando se encuentren a punto de turrón agregar las yemas y la harina para hornear.

El siguiente paso es pasar una a una las porciones de pan en la mezcla anterior, de forma que queden cubiertas. Después colocarlas en una cacerola que debe estar lista con la margarina o aceite, a punto caliente para que no se peguen, y cuidando de no quemarlas.

En cuanto a la miel, en una olla aparte se debe colocar el litro de agua, la canela, pimienta gorda (unas cinco semillas), el jengibre y el dulce. Se dejar hervir hasta que esté a punto de miel o espeso.

Por último, solo falta “bañar” las torrejas con la miel y estarán listas para degustarlas con familiares y amigos.

A CONTINUACIÓN PUEDES VER EL VIDEO DONDE DOÑA GLORIA CASTRO EXPLICA COMO PREPARAR TORREJAS SALVADOREÑAS: