Anuncian nuevo incremento en los precios de los combustibles

0
417

El Salvador.- El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer este lunes 25 de marzo, las variaciones en los precios de referencia para los combustibles, los cuales experimentan un incremento para esta quincena.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país para esta quincena se reflejan de la siguiente manera:

La gasolina especial aumentará $0.21 en las tres zonas del país; mientras la gasolina regular aumentará $0.18 en las zonas central y occidental del país, pero en la zona oriental aumentará $0.17.

Por su parte, el diésel no tendrá ninguna variación en las tres zonas del territorio nacional; pero si el diésel bajo en azufre que aumentará $0.01 en las tres zonas de El Salvador.

Los nuevos precios estarán vigentes del 26 de marzo al 8 de abril de 2019.

De acuerdo con el MINEC el incremento en el precio de los combustibles se debe a los siguientes factores internacionales:
1. Drásticas reducciones en las reservas de derivados del petróleo (Gasolinas), reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés).
2. La cancelación de la reunión acordada para abril por parte la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se verificaría la política de reducción de su producción.