Presidente Sánchez Cerén entrega 10 pipas a ANDA provenientes de donativo de China Popular

0
391

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó este día 10 camiones cisternas que fueron donados por la República Popular a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) junto a la embajadora de China Popular, Ou Jianhong.

La entrega de los camiones cisternas tiene como fin aportar para el proyecto “Agua para Todos” esto en el marco del Programa Bilateral de Cooperación entre ambas naciones.

Con este donativo se busca mejorar los servicios y la cobertura de ANDA hacia el pueblo salvadoreño.

“Es una tarea titánica en la que hemos dado grandes pasos para el suministro de este vital líquido” manifestó el presidente Salvador Sanchez Cerén.

Así mismo abordo el tema de la privatización del agua que ha generado diversas protestas y reacciones de diferentes sectores de la sociedad, ante lo cual expresó que se necesita la pronta aprobación de la Ley General de Aguas, un instrumento que dará protección y sustentabilidad al recurso hídrico en beneficio de toda la población.

“Durante mi Gobierno no permitiré la privatización del agua, los salvadoreños debemos impedir cualquier intención de violentar el derecho humano al agua” aseveró el mandatario.