[Engañaban personas] Conozca la forma fraudulenta en que vendía propiedades de gran valor en OLX y redes sociales

0
382

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a tres personas implicadas en la comercialización fraudulenta de bienes inmuebles a través de las redes sociales en San Salvador.

Según la información de las autoridades las personas detenidas ubicaban propiedades de gran plusvalía que evidentemente no les pertenecían y realizaban gestiones con documentación entre ellos para posteriormente ofertarlos como propios en OLX y en diversas redes sociales.

Las propiedades eran ofertadas a un menor precio del que podría cancelarse por ellas para así atraer a los posibles clientes.

Los detenidos son Susana Beatriz Alarcón González de 29 años, Sandra Yanira Acosta Castillo de 26 y Sergio Oswaldo Melara Gálvez de 40, este último abogado notario y ex fiscal de la Sección de Patrimonio, quienes serán acusados del delito de falsedad material y de uso y tenencia de documentos falsos.

A los capturados se les incautó varia documentación como la del caso de compra venta de un inmueble situado en la zona de Altamira, un estado catastral en estos archivos figuran los nombres de los detenidos, además, se les decomisó celulares y dinero en efectivo que utilizaban para realizar los negocios ilegales.