Dejan en libertad a los jóvenes capturados durante protesta contra la privatización del agua

0
491

Los jóvenes detenidos en la protesta de ayer contra la privatización del agua, fueron remitidos esta mañana hacia el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador donde se llevó a cabo una audiencia inicial para determinar su situación.

La Fiscalía General de La República (FGR) no pidió prisión provisional ni otra medida alterna a la detención para los jóvenes por lo que el juez ordenó su libertad.

Los procesados son José Luis Bernal, un estudiante de tercer año de periodismo de la Universidad de El Salvador (UES) quien fue detenido mientras filmaba la detención de otro joven durante la marcha. Este último joven identificado como Bryan Martínez al parecer pertenece a un grupo de artistas urbanos.

Los jóvenes tendrán que presentarse este viernes a las 10:00 de la mañana a la audiencia inicial que se llevará a cabo en el Juzgado 10° de Paz de San Salvador.

El rector de la UES Roger Arias, llegó al Juzgado para conocer el caso y se mostró satisfecho con los resultados hasta el momento.

https://twitter.com/RogerArias_/status/1108801770602618889

Posteriormente las autoridades se reunieron e informaron acerca de lo sucedido en la marcha y reiteraron el apoyo al estudiante.


“Si esto está pasando es porque nos quieren detener” dijo José Luis Bernal.