Piden la detención provisional de los asesinos de Ramón Kury

0
351

EL SALVADOR.- Los Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidio presentaron esta tarde ante el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, el requerimiento de Instrucción Formal con Detención Provisional, en contra de tres imputados por el homicidio del dirigente del Partido de Concertado Ramón Orlando Kury Kury.

La Fiscalía realizó análisis a todos los elementos probatorios recogidos, tanto en la escena del crimen, como los obtenidos posteriormente, y todos apuntan a la participación de los tres involucrados, por lo solicitó la instrucción del proceso con la detención provisional.

Los acusados de este caso son: Óscar Remberto Delgado Martínez, Samuel Salgado Navas y Santos Hernández Beltrán, quienes de acuerdo a las investigaciones, cumplieron diferentes roles al momento de cometer la acción criminal.

El homicidio de Kury se registró a las 7:10 de la noche, del 26 de abril de 2018, cuando éste salía de las instalaciones del PCN, ubicadas en colonia Las Mercedes, al surponiente de San Salvador, donde recibió varios disparos. Fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció dos horas más tarde.

La audiencia inicial en contra de los 3 imputados fue programada para mañana a las 2:30 pm.