PCN confía en investigaciones de FGR y PNC sobre asesinato de Ramón Kury

0
517

EL SALVADOR.- La dirigencia del Partido de Concertación Nacional (PCN) sentó postura este miércoles sobre las investigaciones que las autoridades están llevando a cabo en el caso del asesinato de Ramón Kury, uno de sus dirigentes departamentales

Manuel Rodríguez, secretario general nacional del PCN, junto a miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de dicho instituto político manifestaron la confianza y agradecimiento por el trabajo de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) y el Buro de Investigación Federal de los Estados Unidos (FBI).

También pidieron a dichas instancias que pongan todo su esfuerzo en las investigaciones que amerita tan delicado caso para su esclarecimiento.

Asimismo, afirman que ven con satisfacción el avance que las autoridades competentes han mostrado sobre la muerte de Ramón Kury.

https://twitter.com/PCN_Oficial/status/1108448846676398080

El pasado lunes 18 de marzo, las autoridades realizaron nueve allanamientos por este caso, cuatro de ellos en sedes del Partido de Concertación Nacional, un local en el centro de San Salvador y tres más en la colonia San Francisco; así como en las viviendas de los señalados del crimen.

Además, en el lugar donde guardaban sus pertenencias en el 911, el agente Santos Hernández y la vivienda del secretario del PCN, Manuel Rodríguez, en el área que ocupaban los elementos de seguridad, explicó el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

Los tres detenidos por el asesinato de Kury son Óscar Remberto Delgado Martínez, propietario del arma con que fue asesinada la víctima, y quien conducía la camioneta donde huyeron los hechores el día del homicidio.

También al hermano del primer mencionado identificado como Samuel Elías Delgado Navas, quien daba vigilancia. Ambos hermanos eran agentes de la Unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignados al secretario general del PCN, Manuel Rodríguez.

El tercer capturado es el agente del 911 Santos Hernández Beltrán, a quien se le incautó una motocicleta, pero no se aclaró su participación en el hecho.

Respecto a la relación de los agentes con el secretario general del PCN, Cotto aclaró que esto no lo incrimina de participar en el hecho.

Este día, la FGR presentó un requerimiento de acusación en contra de los tres involucrados en el Juzgado 4° de paz de San Salvador y pidió la detención provisional en su contra.